AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.algodeolga.com (en adelante sitio web o página web), y bajo cualquiera de los subdominios o páginas web dependientes del mismo, así como los contenidos y servicios que el titular del sitio Web pone a disposición de los usuarios de Internet.

Además el presente Aviso Legal conforma el contrato íntegro a través del cual se regulan las condiciones de compra de los productos puestos a disposición de los Usuarios por parte de Algo de Olga en el sitio Web.

La utilización del sitio web implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal. En consecuencia, el usuario del sitio web debe leer atentamente el presente Aviso Legal,  la política de privacidad, la política de cookies y la protección de datos de este sitio web en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la web, ya que el texto podría sufrir modificaciones a criterio del titular de la web, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial. Si no aceptas cumplir con lo anterior, no debe usar este sitio web.

Para todas las preguntas que el usuario pueda tener en relación con estas condiciones generales puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto info@algodeolga.com

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico, de forma obligatoria, permanente, fácil, directa y gratuita, te informamos:

  1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB

Te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.algodeolga.com, corresponde a Frankygoes2code S.L (En adelante Algo de Olga).

Nombre del titular: Frankygoes2code S.L

Domicilio Social: Madrid, 28055

C.I.F.: B87872388

Correo electrónico: info@algodeolga.com 

Para cualquier consulta o duda, puede contactar a través del email.

  1. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA PÁGINA WEB

Hacemos todos los esfuerzos para que la información ofrecida  en la página web sea veraz  y no tenga errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.algodeolga.com, se procedería inmediatamente a su corrección. Todas las informaciones contractuales presentes en www.algodeolga.comse muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

  1. COMPRA DE PRODUCTOS

Para realizar pedidos de productos, el Usuario, deberá seguir el procedimiento de compra establecido en el Sitio Web, leer y aceptar el Aviso Legal y seleccionar “Finalizar y Pagar” (el “Pedido”). A continuación, Algo de Olga enviará un correo electrónico al Usuario confirmando que el pedido ha sido aceptado (la “Confirmación de la orden”). El contrato entre el Usuario y Algo de Olga quedará finalmente formalizado una vez que Algo de Olga envíe al Usuario la Confirmación de la compra. Serán objeto del contrato únicamente aquellos productos indicados en el pedido.

Es fundamental que los datos del formulario de facturación y envío sean los correctos, puesto que Algo de Olga reproducirá exactamente el escrito, sin modificar letras, mayúsculas, signos de puntuación, etc. Todas las especificaciones, y demás detalles que el comprador desee en el producto, deberán ser transmitidas en el momento de efectuar el pedido. En caso de que el cliente no especifique sus personalizaciones, Algo de Olga elegirá los detalles por defecto, sin que el cliente pueda rechazarlo. Algo de Olga no estará obligada a solicitar al cliente los datos que pudieran faltar en su pedido para la fabricación del producto. Sin embargo podrá, en los casos que pueda detectar algún error, contactar con el cliente al email que éste haya facilitado en el formulario para solicitar la aclaración del dato que pudiera faltar. En este supuesto, el plazo de entrega se verá suspendido, y se reanudará cuando el cliente responda la solicitud realizada por Algo de Olga. Si en el caso anterior, y habiendo transcurrido 60 días desde la solicitud de información adicional por parte de Algo de Olga, el comprador no envía respuesta alguna, el pedido se tendrá por cancelado, y la cantidad abonada no será reembolsada.

Una vez que el cliente realice el pedido, con la inclusión de todos los detalles y especificaciones que desea, haya realizado el pago, y Algo de Olga haya validado la orden de compra, no se admitirán cambios en ese momento. Hay 15 días para hacer la devolución, ver página de devoluciones y cambios con los detalles.

Los precios y ofertas presentados en la página web son válidos para pedidos online realizados en www.algodeolga.com. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Algo de Olga constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Algo de Olga y sus clientes. Algo de Olga archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Algo de Olga te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. La compra mínima es de 10€ salvo en promociones especiales.

  1. NO TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO

Aunque Algo de Olga hará lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que le obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación del pedido, por lo que Algo de Olga se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su entera discreción.

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Algo de Olga no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del producto en aduanas.

Los plazos de entrega son aproximados, aunque Algo de Olga intenta ajustarse a ellos. Consultar la página de Envíos y Entregas.

  1. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío incluyen el transporte. Para entregas en Las Canarias, Ceuta y Melilla como también en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía.

El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que Algo de Olga no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a Algo de Olga los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control.

Algo de Olga no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío. Consultar la página de Envíos y Entregas para más información.

  1. PRECIOS Y PAGOS DE LOS PRODUCTOS

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el Sitio Web en la fecha en la que el Usuario realice el pedido. A pesar de que Algo de Olga intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en el Sitio Web son correctos, pueden producirse errores. En el caso de que Algo de Olga descubra un error en el precio de alguno de los Productos que haya solicitado algún Usuario, le informará lo antes posible y le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. Si Algo de Olga no logra ponerse en contacto con el Usuario, el pedido se considerará cancelado y se reembolsará al Usuario íntegramente las cantidades que hubiese abonado.

Algo de Olga no estará obligado a suministrar al Usuario ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque la confirmación de envío haya sido enviada) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario como precio incorrecto.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento. No obstante, los posibles cambios no afectarán a los productos con respecto a los que Algo de Olga ya haya enviado la confirmación de envío.

  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del producto concreto de que se trate.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Algo de Olga o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la página web. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Algo de Olga o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Algo de Olga, que permitan el acceso a nuestra página web, así como explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos que conformen el Sitio Web sin consentimiento previo y por escrito de Algo de Olga.

En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Algo de Olga de sus contenidos o servicios.

La autorización para el uso de cualquier contenido del sitio Web puede solicitarse a la dirección de correo electrónico info@algodeolga.com. Lo establecido en los párrafos anteriores no supondrá en ningún caso la asunción de responsabilidad por parte de Algo de Olga sobre el contenido, ni podrá generar derecho a indemnización para usuarios o terceros.

  1. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

Los enlaces contenidos en el Sitio Web, referidos a publicidad o a otro tipo de contenidos, y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos a Algo de Olga, no son responsabilidad de Algo de Olga, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros. Por lo tanto, Algo de Olga no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero todo lo que concierna al contenido de ese enlace, especialmente el respeto a la ley, moral, buenas costumbres y orden público. La existencia de enlaces no presupone relación de ninguna clase entre Algo de Olga y el propietario de la página web en que el mismo se establezca.

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los productos presentados en la página web son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Algo de Olga no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre nuestra página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestra página web, obligándose el usuario a mantener indemne a Algo de Olga por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Algo de Olga no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Algo de Olga, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Algo de Olga, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

 Algo de Olga no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de nuestra página web. En particular Algo de Olga no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen nuestra página web de conformidad con la ley, el  presente Aviso Legal, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Algo de Olga se reserva el derecho de retirar cualquier producto del Sitio Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo, no siendo responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto del Sitio Web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, de quitar o modificar cualquier material o contenido del Sitio Web.

  1. OBLIGACIONES DE CLIENTES Y USUARIOS

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en nuestra página web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el nuestro sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Algo de Olga, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Algo de Olga no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización de nuestra página web www.algodeolga.com el usuario se obliga a:

  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde nuestra página web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en nuestra página web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Algo de Olga, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Algo de Olga o en general de cualquier tercero.
  • Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por Algo de Olga, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de nuestra página web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de nuestra página web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Algo de Olga, sus proveedores o terceros.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Algo de Olga no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.  
  • De la misma forma, y con respecto al uso de los productos comercializados por Algo de Olga, el usuario es el único responsable del uso de aquellos de forma responsable y conforme al destino para el que se comercializan. Debiendo extremar la precaución cuando el uso afecte a niños o menores de edad.
  • Algo de Olga se reserva el derecho de dar de baja a cualquier usuario que incumpla las normas de uso en particular y de cumplimiento del contrato en general.
  1. ACCESO MENORES DE EDAD

El presente sitio Web está dedicado a personas mayores de edad. No está permitido, el acceso, registro, navegación, utilización, alojamiento, descarga de materiales y en general el uso de los servicios del sitio Web por parte de menores de edad. El usuario al acceder al sitio web manifiesta responsablemente y garantiza que tiene al menos 18 años.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La selección de productos ofrecidos en www.algodeolga.com es válida en tanto que los productos estén visibles en la página web. En caso que por error se mostrara algún producto en la página web y no tuviésemos  stock, Algo de Olga se pondrá en contacto con el cliente en a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico. Algo de Olga propondrá una fecha estimada de envío si es posible o la anulación del pedido.

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas las joyas de Algo de Olga tienen una garantía de 6 meses desde la fecha de entrega.  La garantía únicamente aplicará en aquellos casos en los que exista un defecto de fabricación, no cubre posibles roturas o desgastes provocados por el uso. Algo de Olga estudiará detalladamente si, en cada caso, el desperfecto ha sido ocasionado por un mal uso de las piezas. Para mantener tus joyas en perfecto estado, visita nuestra Guía de Cuida tus Joyas.

En caso que se deba aplicar la garantía procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o devolución del importe del producto. Si tiene que realizar una reclamación de garantía le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través del email a info@algodeolga.com indicando  su nombre completo o su número de pedido para que podamos tramitar de forma rápida su solicitud. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de que quiere ejercer la aplicación de la garantía en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella adjuntando fotografías de la misma. 

Si alguna Joya es manipulada por una tercera persona ajena a Algo de Olga automáticamente perderá su garantía y por tanto derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio o devolución del importe del producto.

La pérdida del baño en tus pendientes, pulseras, anillos o collares, no es considerado un defecto de fabricación, la velocidad en la pérdida del baño dependerá de factores como la sudoración, el excesivo contacto de la pieza con el agua, del uso de cremas, colonias, uso de productos químicos en la piel, el pH de la piel de cada persona, así como el cuidado y conservación del producto.

Algo de Olga no es responsable de los daños en los productos que puedan resultar de un mal uso de los mismos, así como de actos u omisiones del Usuario que no se ajusten a las especificaciones de cada producto o de los daños causados por terceros que no estén vinculados a Algo de Olga.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUEROS

Las compraventas realizadas en www.algodeolga.com se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales,  se someterá exclusivamente a los juzgados y tribunales de Madrid.