Cuida tus joyas

Cuando te gusta mucho una joya no te la quitas, le coges un cariño especial, por eso voy a enseñarte a cuidar tus joyas para  mantener su brillo y duración.

PLATA

La plata, junto con el oro, son los dos metales preciosos más utilizados en joyería gracias a que su combinación consigue crear joyas con diseños increíbles. Con el paso del tiempo y debido a varios factores, las joyas van cogiendo un tono oscuro,  pierden el brillo y no lucen de la misma forma. Si le esta pasado esto a tus joyas de plata, no te preocupes, que hay solución para ello.

Primero te voy a dar unos consejos, que siguiéndolos, te ayudará a mantener tus joyas en perfecto estado:

  • Recomendamos que te quites las joyas durante la ducha, piscina o mar.
  • No dejes tus joyas apiladas ya que se pueden rayar unas con otras, la limpieza abrillanta la pieza pero no quita los arañazos. Ver el punto más abajo “como organizar tus joyas” para evitar que se arañen.
  • Guarda tus joyas lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero acolchado o en unas bolsitas individuales de plástico con cierre hermético.
  • Nunca uses recipientes de goma, ya que generarán un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan.
  • No te pongas tus joyas antes de echarte colonias, perfumes, cremas o aceites, póntela después cuanto ya las haya absorbido la piel.
  • Quítate cualquier joya antes de participar en cualquier actividad física o irte a dormir ya que nuestra piel favorece la oxidación, el PH es un factor que influye mucho a la hora de mantener tus joyas en perfecto estado.
  • No guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos.
  • El embalaje de Algo de Olga no está diseñado para mantener tus piezas en perfecto estado durante períodos de tiempo prolongados, ya que no son recipientes herméticos por lo que la alteración del color puede aparecer eventualmente con la falta de uso.

 LIMPIEZA

Piezas de plata sin baño de oro

En caso de que se haya ennegrecido con el tiempo, puedes devolver el color inicial de la siguiente manera:

  • Sumérgelas durante algunos minutos en agua tibia con jabón. Asegúrate que es un jabón de pH neutro. Frótalas cuidadosamente con un cepillo de dientes blando. Acláralas con delicadeza en agua tibia y, posteriormente, sécalas con un paño suave. También puedes utilizar la gamuza, que se incluye de regalo en la compra. Utiliza la gamuza para limpiar la plata, no la utilices para limpiar las piezas de plata con baño de oro.

Piezas de plata con baño de oro

La pieza de plata bañada en oro requiere un mayor cuidado, frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño. Si la pieza ha cogido un color dorado oscuro, hay que limpiarlas con un paño suave para quitarle ese exceso de dorado oscuro.

Algo de Olga no puede garantizar que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. Tal y como he comentado más arriba la pérdida del baño de oro va desapareciendo dependiendo de múltiples factores,  como puede ser el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por eso, es particularmente importante tener especial atención en el cuidado de tus joyas bañadas en oro.

Sabemos que en la mayoría de casos no se siguen estos consejos porque a lo largo del día no paramos  y es muy difícil llevar todo al detalle, pero no te preocupes, si la plata se oscurece se limpia y si a las piezas en plata con baño de oro se les va el baño tenemos presupuestos para bañar la pieza y dejarla como nueva. Los presupuestos van en función de si la pieza está muy arañada o no, ya que hay que hacer varios tratamientos antes de poderle dar el baño, ponte en contacto con nosotros en info@algodeolga.com

CÓMO ORGANIZAR TUS JOYAS

Evita que se rayen los colgantes, que se enreden las cadenas o que se ensucien con rapidez guardándolas correctamente. Tener las piezas de plata guardadas en un joyero o en bolsitas individuales ayuda a que retardes el proceso de oxidación. Te voy a dar unos consejos para organizar tus joyas:

  • Cierra las cadenas, tanto de collares como pulseras, evitará que se formen nudos o se enreden con otras piezas.
  • Anillos separados: Guarda los anillos por separado. Hay joyeros organizados que están muy bien están forrados por dentro con una tela muy suave que no los raya.
  • Pendientes con sus tornillos: Guarda los pendientes siempre son sus tornillos, así los tendrás preparados siempre para ponértelos. Existen tornillos de silicona en caso sé que se te pierdan los tornillos en plata que debería tener de repuesto.
  • Pulseras: Guárdalas en un joyero o en bolsitas individuales para que las tengas siempre perfectas.

ZAMAK

El zamak es una aleación de aluminio, zinc, cobre y magnesio, 100% reciclable, es resistente, no produce alergias y se pueden hacer muchos diseños que si se realizaran en plata saldrían muy caros. El zamak no se ensucia como la plata con el paso del tiempo, es posible que el zamak pierda un poco de brillo y esto es normal, en el apartado de plata damos una serie de consejos para que tus piezas duren más tiempo, los mismos consejos aplicarían a las piezas realizadas de zamak.

Señalar que tanto el  PH de la piel como el contacto con el aire (debido a su contenido en plata), es un factor que influye mucho a la hora de conservar tus joyas, por lo que es conveniente guardarlo en una bolsa cerrada. Existen casos en que el PH de la persona ha hecho que el baño de plata de la pieza desaparezca, por lo que aconsejamos no utilizar piezas realizadas con este material.

LIMPIEZA

Como los abalorios de zamak tienen un baño de plata, si los limpias suavemente con una gamuza para limpiar la plata, se quedan como nuevos.